sábado, 4 de octubre de 2014

Cortometraje documental: Hasankeyf, doce mil años de historia bajo el Tigris

Hasankeyf está en peligro de ser inundada cuando se complete la construcción de la presa
Hasankeyf está en peligro de ser inundada cuando se complete la construcción de la presa
TRABAJO FINAL DE CARRERA
Autor/es: Samuel Sanchiz Rodríguez
Director/es: Álvaro de los Ángeles Rodríguez
GANDIA, 2013
Una de las finalidades para muchos licenciados en Comunicación Audiovisual entre los cuales me incluyo es realizar cortometrajes, reportajes y documentales, por ello la mejor forma de acercarse a este sueño es iniciarse en la realización de un reportaje a partir de la experiencia vivida en mi estancia en Turquía el año 2012.
“Hasankeyf doce mil años de historia bajo el Tigris”, es uno de una serie de reportajes que realice en Turquía durante mi curso de Erasmus en el año 2012. La serie en fase de postproducción, está compuesta por cuatro capítulos relacionados con la causa kurda:
Tarlabasi: Este capítulo trata sobre la demolición de este centenario barrio de mayoría kurda en pleno centro de Estambul. El ayuntamiento está llevando a cabo multitud de proyectos similares en la ciudad, como la destrucción del parque de Gezi que ha saltado a los medios internacionales este verano.
Entrevista a Abdullah Demirbas, alcalde de Diyarbakir, capital del Kurdistán turco. Con él nos adentramos en la difícil situación histórica del pueblo kurdo, así como su difícil situación personal.
Hasankeyf doce mil años de historia bajo el Tigris: Capítulo dedicado a la destrucción de este milenario pueblo por un proyecto de construcción de una presa en la zona.
Newroz 2012 en Diyarbakir: Reportaje visual sobre la celebración del año nuevo kurdo celebradoen Diyarba kir durante el año 2012.
Todo ello no lo he realizado con un fin lucrativo, sino con un fin social para concienciar a la gente sobre el problema kurdo, aún bastante desconocido en España, igual que con un fin personal para adquirir experiencia laboral.
Leer todo el trabajo en formato pdf (27 páginas) en este enlance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario